Esta capacitación en comunicación consistirá en un asesoramiento acerca de la mejor forma de enfrentar una situación en la que es necesario exponer un tema frente a un público determinado, ya sea para dar una noticia, para desarrollar una charla educativa, etc., minimizando el “miedo a hablar en público” que frecuentemente afecta a las personas.
Posibilitará el conocimiento de algunas claves para comunicarse de manera eficaz con un público presente o a través de los medios.. También proporciona recomendaciones sobre: expresión corporal, voz, vestuario, etc y aprender de sí mismo, a saber cómo se expresa y mejora su discurso a través de técnicas verbales y no verbales.
En definitiva una capacitación que ayuda a obtener el mejor provecho posible de cómo comunicar acertadamente, a través del conocimiento de los principios básicos de un proceso comunicacional, y aplicarlo a nuestro quehacer cotidiano
· Formar voceros eficientes, con lenguaje y gestualidad adecuados a las características de la masa receptora y, por lo tanto, se emitan mensajes confiables .
2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Que puedan planificar adecuadamente el mensaje, partiendo de la identificación de las ideas fuerza a comunicar
· Que puedan abordar la comunicación desde diferentes canales, aprovechando al máximo las características de cada lenguaje. (oral, escrito, audiovisual)
· Que se autoperciban como emisores, reconociendo sus fortalezas y debilidades
Con tal motivo se propone el siguiente programa de capacitación en curso-taller
3. DISEÑO DEL TALLER
A) Clase teórica de 2 horas
1. Proceso de comunicación
2. Los códigos: las diferentes formas de comunicarnos. Modelos de comunicación
3. La imagen del entrevistado.
4. Las características del discurso para los diversos medios (la distancia entre lo que se dice y lo que se quiso decir).
5. Distintos lenguajes para distintos públicos y situaciones.
6. Los recursos técnicos.
b) Práctica de 2 horas
Grabación de entrevistas en subgrupos de 4 personas.
c) Conclusiones (2 horas)
Análisis (autoscopía análitica) y determinación de tipos de voceros.
Total 6 horas
4. DOCENTES
Ø Doctora en Ciencias sociales: Teresa Herrera
Ø Licenciada en Comunicación Educativa: Marta Leites
5. PARTICIPANTES
Con un mínimo de 6 y un máximo de 10 participantes en cada taller.
6. INVERSIÓN
$ 3.200 (pesos tres mil doscientos) por participante
7. FECHA PRÓXIMO TALLER
24.10.2015 de 14 hs a 20 hs
INSCRIPCIONES: info@aire.org.uy